Alianzas con empresas privadas garantizan fondo mensual de 60.000 dólares al Gobierno Bolivariano de Portuguesa

Las alianzas estratégicas suscritas con el sector privado en el estado Portuguesa garantizan un fondo mensual de 60.000 dólares, así lo destacó el gobernador de la entidad llanera Rafael Calles.

“Un fondo de 60.000 dólares al mes, producto de que 24 empresas públicas, entre ellas 12 agroindustrias, un hotel y la planta de servicios de mecanización agrícola Pedro Camejo aportan al Ejecutivo regional del 5 al 15 % de su ganancia neta mensual. Recursos que se reinvierten en las comunidades, especialmente en transformadores y bombas de agua que son las necesidades más sentidas del pueblo portugueseño”, explicó.

El Mandatario regional resaltó que en Portuguesa “ya hemos visto fruto de esas alianzas estratégicas por lo que seguirán las alianzas con empresarios y productores para poder obtener recursos mensualmente que nos permitan satisfacer la demanda de nuestro estado”.

Además, anunció que en los próximos días se concretará una alianza para la gestión de una empresa de criptomonedas, al tiempo que señaló que “se están evaluando todas las alianzas para revocar aquellas que no estén generando dividendos y establecer convenios con otros productores y empresarios”, refiere una nota de prensa de AVN.

/CP