Alianza opositora Venezuela Unida rechaza intervención de cualquier fuerza extranjera en los asuntos internos del país

Este jueves, se desarrolló desde la parroquia El Valle de Caracas, el acto de presentación de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) para las elecciones parlamentarias del próximo 6D, que agrupados como ha sido denominado el frente Alianza Venezuela Unida, que conforman las organizaciones políticas Primero Venezuela, Venezuela Unida, Voluntad Popular y representantes del MAS en algunas regiones del país, quienes rechazaron la intervención de cualquier fuerza extranjera en los asuntos internos de Venezuela.  

En este sentido, el candidato a la reelección a la AN por el partido Alianza Venezuela Unida por el estado Yaracuy, Luis Parra, recalcó con mucha firmeza trabajar para salvar al Parlamento Nacional de una polarización que durante 4 años se dedicó fue a pelear y a confrontar, y no a solucionar los problemas del país.

Dejó claro que no van aceptar ningún tutelaje y ninguna injerencia por parte de Estados Unidos, ni de la Comunidad Internacional en los asuntos internos del país.

Destacó, que el único camino para el cambio en Venezuela es la vía electoral, que es lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros estamos actuando con libertad de conciencia, y el único mandato que tenemos es obedecer el mandato del pueblo, aquí estamos con la frente en alto asumiendo las banderas de lucha, no siguiendo el camino de la confrontación, sino el camino del cambio”, dijo.

Por su parte, el candidato a la reelección al Parlamento Nacional por el partido Primero Venezuela, agrupado en una alianza opositora, José  Brito, recalcó que la Comunidad Internacional forma parte del conflicto que hay en Venezuela, al tiempo que reafirmó que si se necesita el apoyo y la ayuda de este organismo pero un apoyo que sea parte de la solución y no parte del conflicto como actualmente lo son.

“Hoy la Comunidad Internacional forma parte del conflicto que hay en Venezuela, y no, nos las vamos a calar, y desde aquí le decimos al señor Donald Trump que los venezolanos nos encargaremos de los grandes cambios y no será usted, ni veinte como usted que nos van a decir o nos va a imponer. Hagan lo que hagan Venezuela es bonita y nos apasiona, y sepa usted (Donald Trump) que aquí hay negros, mulatos e indígenas que van  a lograr el cambio en Venezuela”, señaló.

Asimismo, añadió que una vez que Venezuela logre levantar las medidas coercitivas y unilaterales, las sanciones y el bloqueo inhumano impuesto por el Gobierno estadounidense contra los venezolanos y se comience a vender petróleo en dólares, se les exigirá a los presidentes que vengan que tienen que pagar los sueldos y salarios en dólares. “Llegó la hora del cambio y de hacer justicia”, agregó.

De igual manera, les exhortó a los dirigentes que se disfrazaron de oposición y quienes quebraron a PDVSA y que por el otro lado le ofrecieron al país unas miserables e inhumana sanciones que afectan al profundo pueblo de Venezuela, que el pueblo recuperará la alegría y la esperanza el próximo 6D.

“Venezuela el próximo 6D saldrá con todo, saldrá un pueblo en rebeldía, saldrá un pueblo a decir ya basta, queremos un cambio en paz”, puntualizó.

Precisó que desde la Rebelión de las Regiones no confunden diferencias con odio y justicia con venganza. “Una Venezuela dividida no crece, nosotros vamos a cambiar y a renovar a Venezuela, y todo aquel que asuma el liderazgo social de Venezuela, debe recordar que para ser un buen pastor hay que oler a oveja”, resaltó.

Seguidamente, tomó el derecho de palabra Andrés Bello, quien aseveró que “estamos reafirmando la defensa de los derechos constitucionales, la vocación democrática por el país. Hoy estamos diciendo que aquí hay una Constitución que se respeta. Asumimos el reto de ser candidatos y el próximo 5 de enero juramentarnos con esta Constitución en la mano”.

Asimismo, expresó el repudio a las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y puntualizó “somos un país que lucha por sus libertades, está en pie y va a seguir adelante”.

Otro candidato que intervino fue Ramón Flores, quien manifestó “tenemos una oposición fracturada. Nuestro deber es seguir luchando y ‘dar el ejemplo que Caracas dio’.

/CP