Alianza Venezuela Unida inscribe candidatos y candidatas para Parlamentarias 2020 y llama a ejercer el derecho al voto el 06-D

La Alianza Venezuela Unida presentó este viernes el listado de postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN), comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), haciendo un llamado a ejercer el derecho al voto este 06 de diciembre.

Desde la sede del Poder Electoral, el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra anunció al país que desde el Poder Legislativo los diputados electos de conformidad como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 05 de enero, surgieron como un nuevo planteamiento político de cara a lo que era retomar la vía  y el camino electoral con los cambios que hoy Venezuela requiere y necesita.

 “Hoy en el ejercicio de ese derecho de participar que tiene los venezolanos, de protagonizar un evento electoral organizado para el 06 de diciembre, nosotros tenemos que decirle a cada uno de los ciudadanos que hoy nos sentimos orgullosos de representar, que venimos al CNE a formalizar nuestra inscripción de una plataforma política de la Venezuela unida, que convoca a organizaciones políticas y a militantes de partidos, la cual está abierta a líderes políticos, sociales, gremiales y que está abierta para la construcción de esa Venezuela unida y feliz que todos queremos y deseamos”, indicó.

En este sentido, el diputado Luis Parra, recordó que “el pasado 05 de enero, cuando surgió como un nuevo planteamiento político, se tenía una visión, muy clara desde el Poder Legislativo, de construir un camino que representan los diputados de las regiones, y a la que hemos llamado la rebelión de las regiones. Venezuela aquí está la rebelión de las regiones, hoy formalizando nuestra participación en el proceso para las Elecciones Parlamentarias, convocadas para este 06-D”, dijo. 

Asimismo, recalcó, que en este momento histórico Venezuela reclama unidad, reclama que se le hable con la verdad, al tiempo que agregó, que defenderán a Venezuela a través de la Constitución.

“Nuestra ruta está muy clara y nuestros derechos están plenamente consagrados en la Constitución. Hoy votar es un derecho, que tenemos todos y cada uno de los venezolanos, como el derecho a la vida, a la salud, a la educación y vamos a ejercer esos derechos este 06-D, como lo resalta la Constitución”, puntualizó. 

Señaló que para la oposición la lucha no significa claudicar cuando se trata de un país como Venezuela.

“Venezuela es más grande, que estos dos sectores que hoy se encuentran en una confrontación y en una polarización, Venezuela nos llama a todos y nos involucra a todos, por eso la pelea la vamos a dar peleando de cara a este proceso electoral del 06-D, donde estamos seguros que vamos a estar allí en el nuevo Parlamento, que estará convocando líderes de todo el país, para que surja y emerja una nueva realidad política a nivel nacional”,  

Afirmó, que hoy Venezuela reclama que se le coloque rostro comprometidos con la causa democrática y con el interés nacional, al tiempo que añadió, que hoy las banderas del entendimiento, del diálogo constructivo, del reencuentro entre los venezolanos, es una bandera de lucha, que la vamos a enarbolar para que juntos podamos renovar y cambiar a Venezuela”.

Hizo un llamado a los venezolanos que no tienen decidido que hacer y a los que tienen duda, que no hay otro camino que los convoque a la Constitución, para los que quieren quedarse en el poder, también para quienes creen y quieren el cambio político en el país, que no hay otro camino que no sea el camino electoral, para que el anhelo de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, pueda expresarse de forma libre y soberana este próximo 06-D.

“Hoy colocamos esta plataforma al servicio de cada uno de los venezolanos, hombres y mujeres comprometidos con el país, que tienen muy claro cuál es el compromiso que requiere Venezuela para progresar, para avanzar, para salir de esta profunda crisis, pero sobre todo hombres y mujeres, que no ven la forma de hacer política con odio, con venganza y facturas pendientes. Nosotros creemos en esa Venezuela unida, que nos permitirá juntos renovar y cambiar a Venezuela.     

/CP