Alianza estratégica entre el Insai y empresa Biodelta permite la producción de bioinsumos NPK en Aragua

A través de una alianza estratégica entre Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la empresa privada Biodelta se transforma el nitrógeno, potasio y fósforo, conocido como NPK, de estado líquido a sólido, lo que genera una línea de producción de bioinsumos, usado para los procesos de siembra.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, encabezó una inspección este Miércoles Productivo en el laboratorio del Insai Biodelta, ubicado en el sector El Mácaro, parroquia Turmero, municipio Santiago Mariño de la entidad federal, donde constató que un total de 68 trabajadores laboran en un área productiva de 5 hectáreas y otras 10 hectáreas de campo experimental con una capacidad de producción actual de 375 mil litros/mes y de 80 mil kilos/mes de productos sólidos. 

Precisó que esta institución, adscrita al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, produce plaguicidas, insecticidas y nematicidas.

Por su parte, la jefa de investigación del Insai, Alexandra Hernández, mostró la gama de productos biológicos, 100 por ciento naturales, que llegan al campo venezolano en la forma más beneficiosa para el trabajador de la tierra.

En tanto, la  presidenta del Insai, Yomar Blanco, destacó que el país cuanta con una red organizada de productores y productoras de bioinsumos que permiten abastecer el campo con una diversidad de productos naturales. 

«Incluso hay experiencias que están producción biohervicidas como parte del vértice 3 de la Gran Misión AgroVenezuela para organizar toda la producción de alternativas que permitan llegar a la soberanía agroalimentaria», puntualizó Blanco. 

/CP