Alianza científico-campesina incrementa experiencias agroecológicas en Caracas
En la parroquia Antímano en Caracas, las familias conuqueras, se integraron a la alianza científico-campesina, para incrementar las experiencias agroecológicas en la ciudad, a través del Plan Estratégico de Producción Agroalimentaria, los productores intercambiaron ideas con la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.
En ese sentido, la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología destacó que “la multiplicación de experiencias de producción campesina, familiar y comunal, en las ciudades son claves para vencer los ataques a la economía nacional, así como las agresiones imperiales contra el pueblo de Venezuela”.
Resaltó la necesidad de fortalecer a través de la ciencia, las experiencias y modos de vida de nuestros campesinos. «Es una manera de resistir e insistir, en medio del bloqueo terrorista de Estados Unidos, la innovación, el conocimiento y el amor transforman realidades sociales».
Durante el encuentro, el equipo de la Cartera Científica compartió, con las familias conuqueras, plántulas de ají, pimentón y cebollín. También, entregaron semillas de papa soberana María bonita, a productores de La Pedrera; y semillas de cebolla a agricultores del Monte Sinaí. Ambos sectores pertenecen a la parroquia Antímano. /CP
¡Cultivar la ciudad!
La agricultura urbana es una prioridad nacional.Es hora de que echen raíces las iniciativas familiares de producción de alimentos en las urbes. Las platabandas, los patios de las casas, las azoteas de los edificios son espacios a destinar para los cultivos. pic.twitter.com/LtYGWF1lG1
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) 30 de septiembre de 2019