Alianza científico-campesina incrementa experiencias agroecológicas en Caracas

En la parroquia Antímano en Caracas, las  familias conuqueras, se integraron a la alianza científico-campesina, para incrementar las experiencias agroecológicas en la ciudad, a través del Plan Estratégico de Producción Agroalimentaria, los productores intercambiaron ideas con la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

En ese sentido, la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología destacó que “la multiplicación de experiencias de producción campesina, familiar y comunal, en las ciudades son claves para vencer los ataques a la economía nacional, así como las agresiones imperiales contra el pueblo de Venezuela”.

Resaltó la necesidad de fortalecer a través de la ciencia, las experiencias y modos de vida de nuestros campesinos. «Es una manera de resistir e insistir, en medio del bloqueo terrorista de Estados Unidos, la innovación, el conocimiento y el amor transforman realidades sociales».

 Durante el encuentro, el equipo de la Cartera Científica compartió, con las familias conuqueras, plántulas de ají, pimentón y cebollín. También, entregaron semillas de papa soberana María bonita, a productores de La Pedrera; y semillas de cebolla a agricultores del Monte Sinaí. Ambos sectores pertenecen a la parroquia Antímano.  /CP