Alfer Unamo en Congreso Venezuela Digital 2020: Las Fake News se basan en la construcción de estructuras de mensajes con una intencionalidad

El periodista y redactor de la Misión Verdad, Alfer Unamo, sostuvo que las Fake News se basan en la construcción de las estructuras de los mensajes con una intencionalidad y manipulación para ir a un propósito específico.

Durante el Congreso Venezuela Digital 2020, con el tema: Desmontaje de las Fake News, Unamo resaltó ejemplos de la propaganda nazi que tuvo como fin atacar y manipular. “Se da el hecho de desmoralizar y confundir; atacar directamente a la psiquis de identidad nacional y como lo estamos viendo en el país sirve como un arma de guerra”.

Ante lo expuesto, señaló que el objetivo es asediar al Estado, asimismo, Unamo hizo énfasis en las experiencias vividas en la nación Bolivariana donde se busca afectar a la población. “A través de las Fake News se busca que nos comportamos de acuerdo a los patrones de estos estudios para ir a un fin que afecte a la psiqui”.

Puso como ejemplo los mensajes difundidos en las redes sociales destinados a la juventud venezolana, que pretenden crear un falso Estado que está sumergido en pocas oportunidades para la nuevas generaciones del país.

Por otra parte, el experto acotó que en la actualidad el pueblo comunicador ha sido creativo con el objetivo de ir a la ofensiva comunicacional “,  es una extraordinaria oportunidad y esta ocasión reúne este potencial critico de la comunicación a partir de nuestras propias experiencias para  desmontar las falsas noticias”. /JML