Alertan que sanciones unilaterales de Occidente contra Moscú dirigen al mundo a una crisis alimentaria
El representante de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, alertó este martes que, en estos momentos, las causas reales que están amenazando al mercado mundial de alimentos “con serias turbulencias” no están en las acciones de Moscú, sino en la “histeria sancionadora desenfrenada” que Occidente ha desatado contra su gobierno, reseñaron medios internacionales.
En este sentido, lamentó que tales medidas de los países occidentales, liderados por EE.UU., contra Rusia están despreciando tanto a sus propias poblaciones como a las de Estados del llamado sur global.
“El intento de aislar a Rusia económica, financiera y logísticamente de los canales de cooperación de años de duración ya está implicando una crisis económica de escala histórica”, advirtió el embajador ruso.
De este modo, Nebenzia puso de relieve que solo el rechazo por parte del Occidente de las “medidas restrictivas ilegales unilaterales” contra Rusia puede aliviar las tensiones en el transporte y la logística, y los lazos financieros, para garantizar “suministros ininterrumpidos y estabilizar los mercados agrícolas y alimentarios internacionales”.
/CP