Alemania registra récord de contagios con más de 50 mil nuevos casos de COVID-19

Alemania informó este jueves de una cifra récord de 50.196 nuevos casos de coronavirus, el cuarto día consecutivo en el que se registra estas alarmantes cifras, reseñaron medios internacionales.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en el país asciende ahora a 4,89 millones, mientras que el total de muertes aumentó en 235 hasta las 97.198, según la autoridad de salud pública del Instituto Robert Koch.

El instituto informó de un aumento de la tasa de incidencia en los últimos siete días , que pasó de 232 a 249 el miércoles.

Los tres partidos alemanes que están negociando para formar un Gobierno de coalición para principios de diciembre acordaron no prorrogar el estado de emergencia en todo el país, a pesar de la cuarta ola de infecciones.

En su lugar, presentaron el pasado lunes un proyecto de ley que modificaría la legislación vigente para permitir que medidas como las mascarillas obligatorias y el distanciamiento social en los espacios públicos sigan aplicándose hasta el próximo mes de marzo.

/CP