Diario Neue Osnabrücker Zeitung: Gobierno Alemán no reconoce al enviado de Guaidó

El Gobierno alemán no acreditó a Otto Gebauer como representante de Venezuela en Berlín, luego que el diputado a la Asamblea Nacional en Desacato, Juan Guaidó, lo enviara a ese país y el partido La Izquierda hiciera la solicitud de reconocimiento al Ministerio alemán de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt), señala este miércoles el diario local Neue Osnabrücker Zeitung, que filtró las respuestas de voceros de la cancillería.

 La agencia alemana DW asegura que las razones de esta decisión es porque “las condiciones políticas” para reconocer al enviado de Guaidó “no se cumplen”.

El medio también informó, citando círculos diplomáticos alemanes, que con esta decisión Alemania está atendiendo a la petición de España, que solicitó a sus socios europeos que no otorguen estatus diplomático a los representantes de Guaidó.

“No se han previsto otros pasos”, agregó el Ministerio de Exteriores sobre el propósito de los dirigentes de la derecha venezolana para establecer una supuesta misión diplomática de Guaidó en esa nació europea.

Según la prensa alemana, el argumento es que los europeos reconocen “políticamente” a Guaidó, pero sin que esto tenga efectos legales. Los analistas han coincidido en que estos gobiernos no pueden ignorar que el presidente legítimo venezolano, es Nicolás Maduro.

CLAVES FUNDAMENTALES: 

  • EE.UU. y sus gobiernos de derecha reconocen a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y trabajan con la oposición para derrocar, por cualquier vía posible, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto el 20 de mayo de 2018 con más del 67 % de los votos.
  • Las autoridades venezolanas han destacado que el golpe de Estado que planificaron y financiaron desde EEUU fracasó.
Gobierno de Alemania informó que no reconocerá A Otto Gebauer, enviado del líder golpista venezolano Juan Guaidó como su embajador en Berlín (Foto agencias)
Gobierno de Alemania informó que no reconocerá A Otto Gebauer, enviado del diputado a la Asamblea Nacional en desacato  Juan Guaidó como su embajador en ese país (Foto agencias)