Alcides Escobar conectó cuatro imparables y eleva su promedio a .289 en Japón

El venezolano Alcides Escobar se fue de 5-4, con 4 sencillos y una empujada, para elevar su promedio a .289 en la Liga Central de Béisbol de Japón (NPB), reseñaron medios deportivos.

Sin embargo, el criollo no pudo evitar el empate de su equipo las Golondrinas de Yakult 5-5 contra los Dragones de Chunichi en 10 innings, en juego disputado en el estadio Nagoya Dome.   

De esta manera Escobar es uno de los nueve peloteros venezolanos que brilla en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB). A continuación estos son los criollos en acción: 

Ernesto Mejía

El inicialista está desde 2014 con los Leones de Seibú y es uno de los principales toleteros del equipo, aunque en la última campaña vio cómo su titularidad se iba esfumando por su baja producción con el madero.

Durante su estadía con la organización de los Leones, registra un promedio de .247, con 130 cuadrangulares, 370 carreras impulsadas, 248 anotadas y 510 imparables en 2.065 turnos al bate.

José Pirela

El Águila Negra tuvo su mejor campaña en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2017, en la que dejó un promedio al bate (.270), de los cuales 10 fueron vuelacercas y 40 remolcadas. 

Pirela pertenece a los Carpas de Hiroshima Toyo. Escuadra con la que firmó por un año y 600.000 dólares.

José Flores

José Flores jugara con los Marinos de Chibba Lote.

Flores, serpentinero derecho, pasó ocho años en el sistema de Ligas Menores entre las sucursales de los Indios de Cleveland, Marineros de Seattle, Atléticos de Oakland, Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco.

El pitcher dejó foja en las Grandes Ligas de 27-42, con efectividad de 4.11 y 556 ponches en 612.2 innings lanzados.

Gerardo Parra

Parra viste la camiseta de los Gigantes de Yomiuri. 

Parra es uno de los peloteros venezolanos más experimentados tras haber jugado en la gran carpa. Además fue campeón en 2020 con los Nacionales de Washington. 

Su “Baby Shark”,  causó conmoción con la canción infantil en la postemporada y en su presentación con los Gigantes, dejó números asombrosos en sus 11 años en las mayores.

Luego de jugar con los Cascabeles de Arizona, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washington, dejó números de .276, 88 HR, 522 RBI, 620 CA, 96 Bases Robadas.

En su haber ostentan un anillo de Serie Mundial y dos Guantes de Oro.

José Celestino López

El inicialista tiene el récord de más Guantes de Oro para un extranjero en la NPB

José Celestino López enfrentará su octava temporada en la NPB con las Estrellas de la Bahía de Yokohama, y estará bajo el mando de su compatriota Alex Ramírez.

Celestino López jugó en la gran carpa por nueve campañas y se fue a Japón en 2013, cuando jugó con los Gigantes de Yomiuri. Dentro de sus estadísticas presenta registro de .276, con 186 jonrones, 546 empujadas y 404 anotadas.

El criollo es el jugador extranjero que más Guantes de Oro ha ganado en la NPB (5), superando a Robert Marcano (4) y a Roberto Petagine (3).

Además, también es el único inicialista que no cometió errores durante toda la temporada, dejando porcentaje de fildeo de 1.000%.

Edwin Escobar

El lanzador Edwin Escobar esta en su primera experiencia con las Estrellas de la Bahía de Yokohama, equipo en el que milita José Celestino López y lo dirige Alex Ramírez.

Escobar debutó con los Medias Rojas de Boston en 2014 en la MLB, y dos años después estuvo en la Gran Carpa con los Cascabeles de Arizona.

Durante su estadía en las mayores dejó números de 1-2, con ERA de 7.01 y 19 ponches en 23.2 entradas lanzadas. Sin embargo, desde 2017 formó parte de los Bay Star de Yokohama y jugó, en esa misma campaña, con los Nippon Ham.

Durante las dos zafras de Escobar en la NPB dejó promedio de 11-12, con PCL de 3.36.

Robert Suárez

Jugará con los Tigres de Hanshin en este 2020. El serpentinero conoce la liga desde 2016, cuando formó parte de los Softbank Hawks de Fukuoka.

Suárez estuvo hasta 2019 con la escuadra de Softbank, en la que exhibió línea entre las menores y la primera división de 11-14, con efectividad de 3.13.

Albert Suárez

Albert Suárez debutó con triunfo en 2019

Ya tiene experticia en el béisbol japonés, debido a que en 2019 se destacó con los Yakult Swallows.

El derecho, que jugó en las mayores, es actualmente líder en efectividad entre los lanzadores en la Liga japonesa.

/CP