Alcaldías y Gobernaciones del país celebran los 210 años de nuestra independencia

Los 210 años de nuestra independencia son un motivo de alegría para todo el pueblo venezolano, una fecha en la que se programaron diversas actividades y eventos para honrar su importancia en la historia venezolana.

Guarenas

Desde la Plaza La Guarenidad, partió la movilización Cívico-Policial-Militar con destino hasta la plaza Bolívar, lugar donde se efectuó una ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar.

El Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa afirmó que el pueblo de Guarenas “está contento porque se ha hilvanado una marcha que ha reflejado todo el sentimiento del pueblo- ejército.

Nosotros seguimos de pie para defender las banderas de la revolución y la democracia, porque vamos a defender en este territorio todo lo que signifique independencia y soberanía, un pueblo que es muestra y que abre brecha, que está con Chávez”.

El alcalde manifestó que esta actividad forma parte del cronograma de eventos pautados a escala nacional para celebrar los 210 años de la Independencia. 

Portuguesa

Las autoridades civiles y militares de Guanare efectuaron un acto en el que se realizó una parada militar y se colocó una ofrenda florar al padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la localidad.

En este acto las autoridades manifestaron que Venezuela es un país libre y soberano que continuará resistiendo los ataques de fuerzas opresoras internacionales.

Zulia

En los actos conmemorativos realizados en el estado Zulia con motivo de los 210 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el gobernador de esa entidad, Omar Prieto, destacó que la batalla por conquistar la independencia de los héroes patriotas encabezados por Simón Bolívar el 5 de Julio de 1.811, sigue siendo la misma en 2.021 con escenario de bloqueos y de persecución.

La ceremonia se inició con una Ofrenda de Hojas Verdes y una parada militar, junto a autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Prieto; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental), M/G José Moreno Martínez y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), G/D, Manuel Castillo Rengifo.

Lara

Entre ofrendas florales ecológicas en la Plaza Bolívar de Barquisimeto y presentaciones acrobáticas de paracaidistas en el aeropuerto internacional Juan Jacinto Lara de la ciudad centro-occidental, conmemoran en la entidad larense los 210 años de la firma del acta de independencia de Venezuela.
A mediados de la mañana, las autoridades civiles y militares del estado, encabezadas por el gobernador Adolfo Pereira, ofrecieron una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la principal plaza de la ciudad, que lleva su nombre.
 
En horas del mediodía se celebra una sesión solemne en la sede del Consejo Legislativo, donde interviene como oradora de orden, la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda.
 

Anzoátegui 

Desde la plaza Bolívar en la ciudad de Barcelona se llevó a cabo el  acto en conmemoración al 210 ° aniversario de la Firma de la Acta de la Independencia y día de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El evento contó con la presencia del protector de Anzoátegui Luis José Marcano, de autoridades civiles y militares: “Celebremos cada día nuestra independencia, nuestra soberanía y libertad y entreguemos nuestra vida si fuese necesario por defenderla y por construir el socialismo” dijo Marcano.

//MT