Misión Barrio Adentro atendió casa a casa cerca de 7.000 personas en municipio Guaicaipuro

La Alcaldía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, a través de la Misión Barrio Adentro,  atendió bajo la modalidad de casa por casa a cerca de 7.000 personas de esta localidad, en cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno Nacional  para detectar a tiempo cualquier posibilidad de contagio de la Covid-19.
 
En esta oportunidad la jornada se desplegó  el fin de semana en las parroquias productivas Paracotos, Cecilio Acosta y Altagracia de la Montaña, así como también fueron abordados los sectores Camatagua, La Pradera, Barrio Venezuela, Santa Eulalia, Gran Mariscal,  Barrio Ayacucho, Virgen del Valle y La Parrilla.
 
Los galenos atendieron a más de 2.250 familias y realizaron 145 pruebas rápidas para detectar el Covid-19, refiere una nota del ayuntamiento mirandino.
 
Durante la actividad recomendaron acatar las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional para disminuir al máximo el riesgo de infección, y le recordaron a las distintas comunidades que para ese virus aún no existe una vacuna y tampoco tratamiento certero por lo que deben protegerse.
 

Connacionales reciben atención integral en hoteles de Guaicaipuro

 
Atención en hoteles del municipio Guaicaipuro
Atención en hoteles del municipio Guaicaipuro

Por otro lado, la Alcaldía de Guaicaipuro brinda atención integral a cerca de 200 personas que se encuentran en cuarentena preventiva en diversos hoteles de la ciudad de Los Teques, provenientes de otros países,  informó la secretaria de Gestión Social de la municipalidad, Carmen Rojas, quien señaló que en los centros de hospedajes Gran Casino, Aries, Hoteleiria y Javiar se vela por el bienestar de los guaicaipureños en aislamiento.
Dijo que diariamente le dan atención integral a los compatriotas que se están en aislamiento preventivo, ya sea porque ingresaron al país recientemente provenientes de otros países de la región o por haber tenido contacto directo con algún contagiado, «todos los días se garantizan cerca de 620 comidas entre desayunos, almuerzos y cenas, así como también los teteros de las niñas y niños que están en cuarentena junto a sus representantes».
 
Rojas destacó que la atención es “totalmente gratuita, a diferencia de otros países, nosotros garantizamos el hospedaje, las comidas y el tratamiento médico sin costo alguno, en medio de guerra económica que se le ha impuesto a nuestro país nosotros priorizamos la vida de nuestro pueblo antes que algún interés monetario”.

Añadió que todos los días están de guardia en cada uno de los hoteles dos directores de la alcaldía, dos funcionarios de seguridad de diferentes cuerpos policiales y el personal médico de la Gobernación del estado Miranda.