Alcaldía de Carrizal realizó alianzas con empresarios para aumentar producción interna de insumos

La alcaldía del municipio Carrizal del estado Miranda, realizó alianzas estratégicas con empresarios para «reducir la importación de insumos que se producen en la localidad».

Así lo informó el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, durane entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Fraija resaltó que con estas medidas se va a generar una mayor producción e inclusión para el reimpulso del sector productivo del municipio.

Asimismo, dijo que está generando un acercamiento con la Gobernación de Miranda y unificarse con las acciones que viene ejecutando en el gobierno regional y nacional e incluir las empresas de la localidad.

 

El mandatario municipal resaltó la creación de instancias de planificación conjunta entre el gobierno municipal y las 67 comunidades del municipio que se efectúan todos los martes.

Igualmente, mencionó que se están efectuando asambleas patrióticas para realizar una revisión del marco jurídico del municipio, debido a que en las ordenanzas no existe el poder popular.

Transportista deben apegarse a la ley

Por otra parte, respecto al área de transporte, el alcalde explicó, que ese ha sido uno de los principales problemas “Los conductores no comprenden que el transporte es un servicio público que debe operar bajo un principio de normas”.

Aseguró que se están revisando las concesiones para estabilizar el transporte, y aquellos transportistas que no cumplan con la normativa le serán revocados dichos permisos a sus respectivas líneas.

Por último informó que en el municipio se llegó al acuerdo respecto al costo del pasaje quedando establecido en 20 bolívares soberanos (Bs.S) rutas urbanas y sub-urbana 40 Bs.S.

“Esto en el ánimo de mantener el sistema de transporte activo en el municipio”.

/CC