Alcaldía de Carrizal en Miranda abordará comunidades para combatir la COVID-19

La Comisión de Salud del municipio Carrizal, estado Miranda, encabezada por el alcalde, Farith Fraija, y médicos de los diferentes centros de salud del Cabildo, afinaron acciones para la contención de la COVID-19.

El Mandatario municipal indicó que hasta la fecha se han realizado 52 mil 600 visitas domiciliarias, “es un número importante de personas atendidas por nuestros médicos, de igual manera, hemos ya realizado 2 mil 328 pruebas con resultados satisfactorios”.

En ese sentido, añadió que durante el año 2020, más de 251 casos positivos se recuperaron.

Por su parte, el director de Salud de Carrizal, Edward Vargas, detalló que se da inició al barrido y búsqueda de posibles casos asintomáticos y con problemas respiratorios que puedan ser un posible caso COVID-19, en todas las comunidades de la jurisdicción.

Recalcó que desde este 01 de enero se tomaron las calles, avenidas y comunidades con la máxima intención de hacer uso de las medidas protocolares de bioseguridad y así disminuir los casos positivos y mantener a la ciudadanía apartada de dicha pandemia.

Adicionalmente, Vargas destacó que “es lamentable que también tenga que decir que este virus acabó con la vida de 8 carrizaleños, quienes lucharon hasta lo último, pero el virus ganó la batalla”.

El Director del recinto de salud, afirmó que hay una cepa de coronavirus más fuerte, por tal motivo se hace un llamado a tomar conciencia desde casa.

“Como ya es noticias para el mundo, en varios países ya se han detectado casos de la nueva cepa de coronavirus, a pesar de que inició en el Reino Unido, América Latina no ha sido ajena a esta propagación de la nueva mutación, a la que se apunta más contagiosa”.

Para finalizar, hizo un llamado a la colectividad carrizaleña a tomar conciencia y mantener las medidas de bioseguridad hasta en los lugares menos concurridos de la localidad.

/maye