Rinden sentido homenaje al General iraní Qasem Soleimani a un año del vil asesinato planificado por EE.UU.
La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Erika Farías, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, rindieron un sentido homenaje al General de División, Qasem Soleimani, asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque planificado por el Gobierno de Estados Unidos en territorio iraquí.
El representante de Irán en Venezuela, señaló que el asesinato de Qasem Soleimani representa el afán de Estados Unidos (EEUU), de querer esclavizar a los pueblos del mundo a través de la violencia y el terrorismo. “Igual que se hacía, en el siglo 19 con los esclavos, EE.UU. solo quiere dominar a los países que son ajenos a sus políticas a través de la violencia y el terrorismo”, indicó.
Soltani expresó que la lucha que el General Soleimani daba en el Medio Oriente era de vital importancia ya que de ello dependía la estabilidad de la región y el cese de las atrocidades cometidas por el Estado Islámico, con el apoyo del Gobierno estadounidense en países claves de la región.
“Soleimani logró detener la amenaza terrorista en la zona, reduciéndola a pequeños focos que sobrevivían solo por la logística de Estados Unidos (…) Dio una batalla contra el uso instrumental del terrorismo en el Medio Oriente”, reiteró.
De igual forma, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, aseguró que Soleimani fue uno de los hombres más importantes en la lucha contra el terrorismo y que su legado debe llenar de mucho orgullo a quienes defendemos la paz.
“Al conocer un hombre que dedicó su vida a la defensa de la paz, del pueblo, de la libertad, no queda si no sentir orgullo por su ejemplo y rendir un sentido tributo por su obra”, apuntó.
Farías expresó que el terrorismo es la forma en que el imperio hegemónico y sus aliados en el mundo pretenden arrodillar a los pueblos que se oponen a sus políticas.
La burgomaestre destacó los lazos de amistad que existen entre ambos países y expresó su deseo de continuar las buenas relaciones que creó el Comandante Hugo Chávez entre las dos Naciones.
Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló que a pesar de los ataques del imperialismo, los pueblos del mundo deben seguir su marcha firme hacia su libertad plena y unirse en pro de una causa común como es el fin del terrorismo.
Durante el homenaje también se llevó a cabo el bautizo del libro “Mi tío Soleimani” del escritor persa Muhammad Ali Yaberi, en el que se narran 20 historias relacionadas con la vida y obra del General Qasem Soleimani. /CP