Alcaldía de Caracas crea espacios de concertación de los sectores económicos para mejorar capacidad productiva, comercial y prestación de servicios

La Alcaldía del municipio Libertador de Caracas participó en la primera sesión del Comité de Finanzas e Impuestos de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, mediante videoconferencia, para tratar temas como la armonización tributaria municipal y cambios e implicaciones de las nuevas Ordenanzas en la jurisdicción.

En la actividad estuvieron presentes el jefe del Gabinete de Economía de la Alcaldía, Miguel Carreño y la titular de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), María Gabriela Briceño Scott.

En una primera intervención, Miguel Carreño acotó la importancia de crear los espacios para la participación y concertación de los sectores económicos en el municipio, con la finalidad de desarrollar y mejorar la capacidad productiva, comercial y de prestación de servicios que requiere una ciudad.

Destacó la importancia de divulgar las decisiones de carácter fiscal y tributario que se realizan, como parte del Acuerdo de Armonización Tributaria que fue firmado por todos los Alcaldes y Alcaldesas del país.

“La meta es crear la base de una cultura tributaria sostenida, que podamos garantizar una sostenibilidad de los servicios que presta el municipio Bolivariano Libertador en el mantenimiento, conservación e inversión permanente en la ciudad”, recalcó.

Entre los puntos expuestos, están los avances y ventajas de las decisiones impulsadas por la Alcaldía como parte de las políticas públicas necesarias para la adecuación y armonización de las ordenanzas de la actividad comercial, resultado de la consulta y debate permanente con los sectores involucrados.

Por su parte, la titular de Sumar señaló las bondades del Registro Único de Caracas (RUC) como una herramienta tecnológica fundamental para la simplificación, vía online, de trámites, acompañado de beneficios fiscales para los diferentes actores económicos de Caracas.

Además, subrayó que esta iniciativa busca convertirse en un mecanismo eficiente para registrar a todos los agentes que realizan una actividad económica desde o hacia la ciudad capital.

/maye