Alcaldía de Caracas y Embajada de México inauguran mural en la parroquia La Candelaria como parte de un homenaje al país azteca

A propósito de la conmemoración de la Semana Global de México, la Alcaldía de municipio Libertador junto a la Embajada de dicho país, inauguraron un mural en la Avenida México de la parroquia La Candelaria en Caracas como parte de un homenaje al país azteca, así lo informó la alcaldesa, Erika Farías.

La Alcaldesa manifestó que este arte se realiza con motivo de resaltar la hermandad entre “dos pueblos que tienen una historia extraordinaria de lucha y de resistencia”.

“Hoy quisimos utilizar la cultura para celebrar la hermandad entre dos pueblos que tienen una historia de lucha extraordinaria, de lucha y de resistencia (…) Queremos decirle al pueblo de México que desde aquí estamos luchando y resistiendo por su soberanía”, señaló la Alcaldesa.

Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de México, Mauricio Vizcaíno, destacó que esta pintura fortalece la hermandad este ambas naciones. “Es un honor para México contar con símbolos mexicanos en la capital venezolana”.

El mural realizado por el pintor y muralista venezolano Felipe García, rinde homenaje al día de muertos de México con símbolos populares como la Catrina y la cultura azteca. Además involucra a la pintora Frida Khalo y el político Benito Juárez.

La Semana Global de México que se celebra del 01 al 08 de noviembre, es una iniciativa de la Embajada de México en Venezuela que busca visibilizar la presencia y proyectos creativos de las comunidades mexicanas en el exterior.

/maye