Alcalde Fuenmayor: Valencia es uno de los municipios más limpios de Carabobo

El municipio Valencia, del estado Carabobo, es uno de los ayuntamientos más limpios e iluminados de la entidad, desde que inició la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, así lo afirmó el burgomaestre en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Hoy Valencia es una de las ciudades con la mayor iluminación LED en toda Venezuela, eso ya es un hecho. Además, la clave del aseo urbano está fundamentada en el equipo metalmecánico para la operatividad diaria, la cual, dispone de más de 60 compactadoras. También hemos mejorado la frecuencia con cuadrillas de barrido y recolección de escombros”, expresó.

Indicó que desde la alcaldía de Valencia se presentó un Plan de Gobierno que surge del debate y la conformación de mesas de trabajo durante la campaña electoral del año 2021. “El Plan de Gobierno tiene un vértice de servicios públicos, que surgió hace dos años y tiene el objetivo de establecer un diagnóstico en más de 690 comunidades del municipio para la recolección de desechos sólidos”, acotó.

Instituciones educativas recuperadas

En materia educativa, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, afirmó que más de 140 instituciones educativas han sido recuperadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

“En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, hemos podido articular con las Bricomiles para recuperar 140 colegios”, señaló.

Del mismo modo, precisó que se firmaron convenios con la Universidad de Carabobo (UC), la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) y el Colegio de Odontólogos de Carabobo para darle prioridad a la salud bucal del pueblo valenciano.

“Hemos diseñado una política elemental, que ha sido pionera en todo el país porque hemos abordado el tema de la salud bucal”, señaló.

Atención a usuarios de transporte público

Por otra parte, el alcalde Fuenmayor comentó que su despacho adelanta un plan con mesas de trabajos para concienciar a los chóferes y colectores sobre el trato que deben darle al pasajero al momento de abordar las unidades de transporte público.

“Con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) lanzamos un proceso de educación con la escuela del transporte. Particularmente, salí a las calles a concienciar a los conductores [de autobuses] y motocicletas para establecer un plan estructural de formación”, sostuvo.

Convenio Shanghái – Carabobo

Al ser consultado sobre el convenio de desarrollo integral compartido entre la ciudad china de Shanghái y el estado Carabobo, el alcalde Julio Fuenmayor afirmó que este acuerdo alcanzado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, posiciona a Carabobo y al resto del país en la geopolítica mundial.

“Esos acuerdos, en el caso del municipio Valencia, beneficiarán al sector agroalimentario porque hoy nuestro ayuntamiento tiene excelentes oportunidades para la producción”, dijo Fuenmayor.

Finalmente, el alcalde de Valencia comentó que se han entregado más de tres mil títulos de tierra y se han reactivado los Comités de Tierra Urbanas (CTU) en la localidad. “En los próximos días entregaremos 500 títulos más en el Teatro Municipal de Valencia”, precisó.

VTV/NA/GT