Alcalde Figueroa: Hay que combatir el silencio porque en él predomina el rumor

El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, sostuvo que a pesar de los ataques al Servicio Eléctrico Nacional (SEN) no puede haber silencio en las comunidades, porque en el silencio son más frecuentes las falsas informaciones.

Agradeció el esfuerzo de los medios de comunicación que están acompañando al pueblo, y aseveró que es importante contar con sistemas que permitan llenar el vacío, porque en el vacío es que predomina el rumor.

Figueroa precisó que en la plaza Bolívar de Guarenas se instaló un punto de concentración permanente en el que la comunidad puede mantenerse informada y además tramitar necesidades extraordinarias.

El mandatario local expresó su reconocimiento al pueblo por no engancharse en falsos discursos que pretenden responsabilizar al Estado de la situación que se está viviendo, y por rechazar a quien promovió estas acciones criminales.

“Ha sido el pueblo mismo que ha permitido aguantar esta dinámica que lo que busca es crear violencia”, dijo.

Igualmente subrayó que “la paz no es solamente producto de la acción de cuerpos de seguridad; la paz es producto de la organización del pueblo que llena los espacios y de una gestión de gobierno que atiende los problemas”.

El Alcalde comentó que en Guarenas ha habido intentos de crear una situación de descontrol que genere condiciones de violencia superior; sin embargo, éstas han sido frenadas o prevenidas por los cuerpos de policía Nacional, estadal y municipal, así como de los propios vecinos y vecinas que se acercan a los padres de quienes pretenden generar violencia.

Todas las garantías para el pueblo

En cuanto al tema de la distribución del vital líquido, Figueroa indicó que la Alcaldía está en estrecha coordinación con Hidrocapital para el uso de los llenaderos.

Además  apuntó que tramitan una articulación con las empresas privadas para que sumen sus flotas de cisternas para hacerle llegar a las 387 comunidades que conforman el  municipio Plaza el suministro de agua.

Por otra parte, destacó la articulación realizada con el Ministerio de Alimentación, la Gobernación del estado Miranda y Pdval para organizar condiciones para aumentar la cobertura del sistema alimentario. /DUMO