Municipio Guaicaipuro presenta líneas de trabajo para el 2023

El alcalde del municipio de Guaicaipuro, Farith Fraija, juramentó a los miembros del gabinete administrativo que lo acompañará durante el período 2023, al tiempo que presentó tres nuevas líneas de trabajo para seguir impulsando el Plan de Gobierno Municipal 2021-2025.

Según refiere nota de prensa, el mandatario local hizo entrega de las resoluciones administrativas a cada secretario y director juramentado, desde los espacios abiertos de la Casa de las Artes Tanya Díaz, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Durante su intervención felicitó y agradeció a todo su equipo y, a su vez, le pidió trabajar bajo tres líneas de gobierno, entre ellas el correcto seguimiento y control a la gestión (primera), elevar el nivel de eficiencia, efectividad y eficacia para la transformación del Guaicaipuro Ciudad Capital. También fortalecer la efectividad en las siete parroquias de jurisdicción, para lo cual, indicó Fraija, en los próximos días se redimensionarán los gobiernos territoriales para ampliar la gestión.

«Los secretarios tienen que convertirse en modeladores de procesos de seguimiento y control de gestión. No podemos seguir desaprovechando los distintos recursos que tenemos en nuestras manos, tenemos que trabajar para elevar el nivel de eficiencia, efectividad y eficacia», instó la máxima autoridad municipal.

El burgomaestre anunció, durante el acto, la creación de la Dirección de Turismo, a cargo de Oscarina Rivas, así como el reordenamiento de la Dirección de Seguridad Vial y Transporte, que es asumida por el funcionario de la Policía de Guaicaipuro, Alí Palma.

Alcalde Farith Fraija presenta líneas de trabajo para este 2023 2

A continuación, las autoridades juramentadas: secretaria Ejecutiva de Gobierno, Naila Medina; secretaria Ejecutiva de Gestión Interna y Directora de Talento Humano, Anys Pfaff; secretario Ejecutivo de Economía Productiva, Christyan Fraija; secretario Ejecutivo de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade; secretario Ejecutivo de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri; secretario Ejecutivo de Desarrollo Social Poder Popular, Yenderth Alcalá; así como Jesús Mujica, quien asume como Superintendente Tributario del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Satguaica); la Auditora Interina, Jackeline Rodríguez, el Síndico Procurador del municipio, César Vielma y la Consultora Jurídica, Grecia Espinoza.

Por otra parte, algunas de las direcciones que conformarán el Gabinete Ejecutivo quedaron de la siguiente manera: director General de Despacho, Gabriel García; director General de Ecosocialismo y Control Ambiental, Hugo Romero; director General de Prevención y Acción Comunitaria, Antonio Reques; directora General de Ingeniería Municipal, Belkis González; director General de Hábitat y Vivienda, José Alberto; directora General de Relaciones Interinstitucionales, Dennisse Monrroy.

Como directora de Atención al Ciudadano, Dailyn Mota; directora de Comunicación e Información, María Alejandra Guevara; directora de Planificación Organización y Presupuesto, Yesenia Pérez; director General de Seguimiento y Control, Alexander Araguallan; director General de Tecnología y Sistema, José Ángel Pérez; director General del Registro Civil, Jako Blanco; director General de Movimientos Sociales y Misiones, Miguel Garmendia; directora General de Bienestar Social, Hilda Álcala; director General de Educación, José Salcedo; director General del Poder Popular y Comunas, Luis Cabello; directora General de Protección Social, Rosa Mangarre; director General de Guardia Patrimonial, José Bracamonte; Comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas, Alejandro Bermúdez, y el director General de Infraestructura y Arquitectura, Gabriel Espinoza.

VTV/FB/CP