Alcalde de Barcelona informa que Anzoátegui recupera 70% de la carga eléctrica

El alcalde del Municipio Simón Bolívar de Barcelona, Luis José Marcano, informó que aproximadamente un 70% del servicio eléctrico se ha restablecido en el estado Anzoátegui, tras los trabajos de emergencia que realiza Corpoelec para superar los daños causados por el sabotaje terrorista cibernético realizado contra el complejo hidroeléctrico de El Guri.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Marcano indicó que la mayoría de los municipios ya cuentan con el fluido de energía, y se sigue trabajando en la recuperación en otras jurisdicciones, especialmente en la zona oeste de Anzoátegui.

Felicitó a los trabajadores de Corpoelec por el trabajo ininterrumpido que realizan desde la tarde de este jueves, cuando se registró la caída en la generación de El Guri, complejo hidroeléctrico que aporta más de 70% de la electricidad al país.

Sobre la ciudad de Barcelona, calculó en 80% el porcentaje de población que ya cuenta nuevamente con el servicio eléctrico. Y se sigue trabajando para llegar al cien por ciento de las comunidades.

Señaló que se activaron las plantas eléctricas en los Hospitales Luis Razzeti de Barcelona, que atiende incluso a pacientes de otros estados, así como del Hospital Las Garzas.

Se monitorea el servicio de agua potable, con las tres plantas del Área Metropolitana. 

Dijo que la número 2 está completamente operativa y se trabaja en las restantes para normalizar el suministro.

Confirmó que todos los alcaldes bolivarianos de la entidad se han dedicado en sus municipios a supervisar muy especialmente el suministro de electricidad en los centros de salud, ambulatorios, CDI, módulos de Barrio Adentro y hospitales.

Destacó especialmente el trabajo informativo para orientar a la población sobre los efectos de estos sabotajes eléctricos. “El pueblo, dijo, ha estado resistiendo ante la arremetida imperial que pretende generar el caos en nuestro país”.

El trabajo de los alcaldes se articuló con la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad, y el orden público de los 22 municipios se ha mantenido en perfecto orden cívico.

La población del estado ha mantenido la calma y ha comprendido que la situación de sabotaje eléctrico afecta a todo el mundo, sin discriminación, por lo cual han rechazado estos ataques.    /CP