Alberto Fernández gana elecciones presidenciales de Argentina

El dirigente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales de Argentina con el 48,1 por ciento de los votos, mientras que Mauricio Macri alcanzó el 40,4 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

Por su parte, el candidato Roberto Lavagna obtuvo el 6,2%, Nicolás Del Caño 2,2%,  Juan José Gómez Centurión 1,7% y José Luis Espert 1,5% de la votación general.

Al respecto, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad.

Asimismo, Frigerio indicó que participación electoral fue considerablemente mayor que en las PASO. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.

Las elecciones generales se realizaron en medio de una profunda crisis social y económica agudizada tras la «ayuda» financiera acordada entre el Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Censo y Estadísticas (Indec) durante los cuatros años del Gobierno de Mauricio Macri se incrementaron los índices asociados a la pobreza multidimensional, la precarización laboral y una aguda caída de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.