Presidente Fernández: España respalda a Argentina para que pueda «ponerse de pie»

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, manifestó que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, le ofreció este martes “su sincero apoyo para que Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, reseñó portal web Telesur.

En el contexto de su gira por Europa, el presidente Fernández, quien posteriormente sostuvo un encuentro con el rey español Felipe VI, se reunió con Sánchez en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

«Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, un gran amigo al que aprecio mucho», escribió el mandatario en un tuit.

«Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie», puntualizó.

Los dirigentes dialogaron a solas cerca de una hora, tras lo cual compartieron un almuerzo, que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el diputado nacional Eduardo Valdés.

En su reunión con el Jefe de Gobierno español, Fernández le notificó al líder socialista que el dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según informaron fuentes oficiales.

Tras la reunión, el Mandatario argentino  se trasladó al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI, en un gesto destacable, en estos días en que el Congreso de los Diputados españoles inauguró una nueva legislatura.

Fernández, quien realizó una corta visita a España, viajará a París, donde se entrevistará mañana miércoles con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

De igual forma, el Presidente argentino, quien busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados, se reunió este lunes con empresarios alemanes y la canciller, Angela Merkel en Berlín.

 

/maye