Teatro Alberto de Paz y Mateos arranca su temporada con “Mr. Hamlet”

El equipo de la Compañía Nacional de Teatro, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará la obra teatral “Mr. Hamlet” de Aquiles Nazoa, dirigida por Aníbal Grunn, desde el jueves 13 de julio al domingo 30 del mismo mes, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

En ese sentido, el director de la obra Aníbal Grunn expresó que “se trata de un perfecto sainete criollo, que Aquiles Nazoa, escribió para ser leída. Mi propuesta fue hacer una comedia musical, para ello, como casi toda la obra está escrita en verso, se compusieron canciones especiales y algunas acotaciones del autor, como situaciones, espacios, narrativa, que con humor puso como guía para el lector, fueron transformadas también en canciones”.

La pieza es acompañada con música estilo cañonera, bolero, tango y swing, original de Ignacio Barreto, con la dirección coreográfica de Miguel Issa, dirección musical de Julia Carolina Ojeda, preparación corporal de Emérita García, preparación vocal de Livia Méndez y la participación en vivo de los músicos: Escarlis Uribe en la percusión, Eduardo Chang en el piano, Leonardo Apure en el bajo y el cuatro, Augusto Morales en el teclado y guitarra.

Vale destacar que las funciones serán los días jueves a sábado a partir de las 5 de la tarde y los domingos a las 3 de la tarde, para disfrutar de una de las obras mejor calificadas en el Festival Internacional de Teatro Progresista 2023.

Fuente: Prensa Compañía Nacional de Teatro

VTV/JR/CP