Albert Pujols va por otro récord en el inicio de la campaña 2022 de la MLB

El dominicano Albert Pujols será titular por 22da ocasión en un Día Inaugural de las Grandes Ligas e igualará a Hank Aaron y Carl Yastrzemski, con la segunda mayor cantidad, una menos que Pete Rose (23).

Los Cardenales de San Luis recibirán a los Piratas de Pittsburghen el Busch Stadium este jueves, en la que será el inicio de su última campaña como pelotero profesional en Las Mayores. Pujols será bateador designado frente a los Piratas en el día inaugural, según lo confirmó el mánager de los Cardenales, Oliver Mármol.

“No quiero generar expectativas ya que prefiero una sorpresa, trataré de disfrutarlo. Seguro que será emotivo para mí y también para los fanáticos. Pero ahora estoy concentrado en tener la mayor cantidad de turnos y poder estar listo para esta temporada”, dijo Pujols a los medios norteamericanos.

Pujols se turnará con Paul Goldschmidt, en la primera base durante la temporada y Mármol lo usará como bateador designado o emergente, “Tiene la fijación de despedirse por lo alto. Está en óptimas condiciones, se siente bien y con su calidad, cada vez que tome un turno, se sentirá mejor. En el aspecto mental y físico, está listo para comenzar”, dijo el mánager.

Pujols promedia .294 con 13 jonrones en 136 turnos el primer día de temporada y buscará llegar a los 700 cuadrangulares (posee 679), antes de decirle adiós a las Grandes Ligas, “Ojalá podamos pelear por un campeonato. Sería tan perfecto”, expresó el dominicano.

VTV/CM/JMP

Fuente: Meridiano