Secretario del ALBA-TCP y Embajador de Turquía en Venezuela conversan posibilidades de trabajos mancomunados

El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, se reunió este miércoles con el Embajador de Turquía acreditado en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, con el propósito de conversar sobre las posibilidades de afianzar los trabajos mancomunados.

Mediante la publicación de un video en la red social Twitter @ALBATCP, LLorenti especificó que tuvo el privilegio de recibir al Embajador turco en las cuales ambos abordaron los lazos entre su país y los miembros de la Alianza.

@SachaLlorenti

Tal es el caso, con los convenios sostenidos entre Turquía y la nación Bolivariana, las cuales han demostrado el fortalecimiento de relaciones bilaterales y hermandad en diferentes materias, un ejemplo reciente fue la cooperación en materia académica y cultural alcanzado el 23 de abril del presente año.

Es importante recordar que en enero del año en curso la nación euroasiática y el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del  Poder Popular para la Educación Universitaria firmaron un  convenio con  la Universidad de Ankara para el intercambio de profesores, estudiantes y el mejoramiento de idiomas y de especialidades técnicas como la medicina e ingeniería. /JML