La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) acompaña el proceso electoral de este domingo en Venezuela, informó su titular, Sasha Llorenti.
Precisó a través de una publicación que hizo en la plataforma Twitter que se encuentran desplegados “junto a veedores de distintas instituciones y países”, invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El Plan de Veeduría Internacional para las regionales y municipales cuenta con la presencia de delegaciones y misiones como el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (CEELA) y una Misión de Observación de la Unión Europea.
Llorenti detalló que recorrieron, entre otras, la Unidad Educativa Bolivariana Pedro Fontes de Caracas, que tiene siete mesas para 5.704 electores y electoras. Además, la Unidad Educativa Distrital Manuel Antonio Carreño de El Paraíso.
Adicionalmente, participan 145 invitados como veedores y veedoras internacionales, así como organizaciones de carácter civil con el propósito de presenciar de manera imparcial, responsable e independiente, la transparencia del proceso.