ALBA-TCP urge a la ONU garantizar la paz y seguridad en Asia occidental
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) publicó un comunicado en el cual solicita el cese total del apoyo político, militar, financiero y logístico por parte de Estados Unidos al Estado de Israel; además de solicitar urgentemente a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir efectivamente sus funciones como garante de la paz y la seguridad de Asia occidental y el mundo.
Asimismo, las naciones que integran el bloque internacional respaldaron la convocatoria de una Cumbre Internacional por la Paz y en contra de la Guerra, propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; en aras de acabar con las tensiones de Medio Oriente.
«Consideramos prioritario avanzar hacia el establecimiento de una Zona Libre de Armas Nucleares y otras Armas de Exterminio en Masa en Medio Oriente, en cumplimiento de las resoluciones históricas de las Naciones Unidas», acotó el organismo mediante el comunicado. También exigió acabar inmediatamente con el genocidio en contra del pueblo Palestino, y avanzar en la consolidación de su soberanía.
«El ALBA reitera su compromiso inquebrantable con la paz, la justicia y el multilateralismo. Confiamos en que esta iniciativa contribuirá a lograr un mundo más seguro y la tan anhelada paz basada en el respeto y la justicia entre las naciones», concluyó el organismo multilateral en su mensaje.
VTV/DC/CP