ALBA-TCP lamenta el fallecimiento del ministro Aristóbulo Istúriz

El secretario Ejecutivo del Alba TCP, Sacha Llorenti, tildó de lamentable la pérdida del ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, y resaltó  que «su lucha revolucionaria plantó muchas semillas y no dejará de dar frutos», reseñaron medios internacionales.

En este sentido, Llorenti envió sus condolencias al pueblo y gobierno de Venezuela.

 

Aristóbulo Istúriz nació en Curiepe, estado Miranda, el 20 de diciembre de 1946. Egresó del Pedagógico de Caracas en 1974 y se dedicó al magisterio y a la política. Fue alcalde electo de Caracas en 1992 y se unió a la Revolución Bolivariana que lideró Hugo Chávez, a la cual sirvió hasta la fecha en diferentes tareas.

Es recordado igualmente por su papel protagónico durante el rescate del Palacio de Miraflores tras el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002.

Dentro de las múltiples tareas que desarrolló a lo largo de su vida estuvo ser un ferviente defensor de los derechos humanos durante la década de los 70, 80 y 90, pero además su amplia experiencia política fue su carta de presentación para que en 2016 el presidente Nicolás Maduro lo llamara para que asumiera la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, donde se destacó por su don para el diálogo y la concertación.

/CP