ALBA-TCP condena intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó contundentemente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Las declaraciones de Llorenti fueron realizadas durante un contacto telefónico en el programa Mundo en Contexto, transmitido por Venezolana de Televisión. “Hemos visto con mucha consternación el intento de magnicidio que ha sufrido la Vicepresidenta de la Argentina y, por supuesto, una condena unánime de varios Jefes de Estado, de dirigentes políticos ante una situación tan grave como esta, estamos todavía, le digo, consternados”, manifestó.

Asimismo, resaltó que estos crímenes en la región se creían cuestión del pasado. Al mismo tiempo, recordó el intento de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los mercenarios que estuvieron en la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Por tal motivo, el Secretario General del ALBA-TCP exhortó a realizar una investigación profunda de estos crímenes y así se realice el esclarecimiento de estos hechos violentos en América Latina.

De igual manera, sostuvo que se ha roto la paz social, parafraseando al presidente de Argentina, Alberto Fernández, mediante esta escalada de hechos violentos contra líderes de Estado, donde figura como actor principal el Gobierno de Estados Unidos, “quien está muy interesado en alimentar las derechas y ha ido por la vida de quienes han dirigido los gobiernos progresistas de nuestra América”.

 

VTV/MQ/ADN