ALBA-TCP expresa total respaldo y solidaridad al pueblo y Gobierno de Cuba frente a campañas de descrédito

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su total respaldo y solidaridad al pueblo y Gobierno de Cuba frente a continuas campañas de descrédito e intentos de provocar un estallido social para justificar una intervención externa, organizadas y financiadas por Estados Unidos.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresó hoy su total respaldo al gobierno y pueblo de Cuba ante los intentos de desestabilización promovidos por Estados Unidos.

A través de un comunicado público reseñado en la cuenta en la red social digital Twitter, la plataforma de integración rechazó la campaña de descrédito y de acciones dirigidas a incitar un estallido social, con el fin de evidenciar una intervención externa en la isla caribeña.

También rechazó la actitud de Washington de continuar con más saña el criminal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla que sostienen desde hace 60 años y actualmente en medio de la pandemia de la COVID-19.

«La Alianza repudia cualquier intento de desestabilización política contra Cuba y exige el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos», subrayó el bloque integracionista.

Asimismo, condenó los actos violentos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales, incluidos ataques al pueblo y las fuerzas del orden público. /JML