ALBA-TCP expresa su preocupación ante escalada de violencia en Medio Oriente

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) manifestaron su profunda preocupación ante la escalada de violencia que vive actualmente el Medio Oriente, así lo expresó públicamente el secretario Ejecutivo de la organización, Jorge Arreaza, a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X.

En este sentido, el mensaje rechaza enérgicamente el acto de genocidio llevado a cabo por Israel en Gaza e insta al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir con urgencia para lograr un alto al fuego entre las partes del conflicto, al mismo tiempo que hace un llamado general a la paz.

“La impunidad con la que actúa Israel y la inacción del Consejo de Seguridad, que se mantiene en silencio ante el ataque ilegal al Consulado de Irán en Damasco, han creado un serio riesgo de regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles”. Recalcó el comunicado.

Arreaza subrayó la necesidad de una acción rápida y decisiva, en un llamado a la comunidad internacional para que no permanezca al margen mientras la violencia continúa. Igualmente, el comunicado hace un llamado a la comunidad internacional para que se una y trabaje hacia una solución pacífica.

Por su parte, la ALBA-TCP, manifestó su compromiso con la justicia social y la paz, y abogó por una resolución pacífica y justa en el Medio Oriente. El mensaje de Arreaza es un testimonio de este compromiso y un llamado a la acción para todos los que se preocupan por la paz y la justicia en el mundo.

VTV/A.M/EMPG/DB/