ALBA-TCP desestima cinismo de la Unión Europea

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, desestimó este miércoles la respuesta de la Unión Europea (UE), ante la decisión del Gobierno Bolivariano de limitar la presencia de personal diplomático de Países Bajos, Francia e Italia en Caracas; en respuesta a sus injerencias contra Venezuela. Dicha medida fue tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«La Unión Europea y su cinismo», expresó Arreaza, quien señaló que los políticos del bloque político europeo «desconocen el Gobierno constitucional venezolano, colaboran con la campaña de desestabilización mundial contra Venezuela, imponen sanciones ilegales».

Pero que a pesar de tales acciones hostiles contra la nación venezolana «salen a quejarse y a denunciar una serie de medidas dignas, soberanas, flexibles, totalmente válidas en el derecho internacional», según recordó el funcionario del ALBA-TCP, quien previamente rechazó los ataques contra misiones diplomáticas de Venezuela en un grupo de países.

«Los victimarios de siempre, victimizándose como siempre», concluyó Arreaza. Durante el pasado martes, el presidente Maduro anunció que “en respuesta a la conducta hostil de los Gobiernos del Reino de los Países Bajos, Francia e Italia, caracterizada por su apoyo a grupos extremistas y su intromisión en asuntos internos, he comunicado la decisión soberana de limitar a tres el número de diplomáticos acreditados en cada embajada, medida que deberá cumplirse en un plazo de 48 horas”, indicó.

VTV/DC/CP