ALBA-TCP denuncia campaña mediática de manipulación contra Cuba
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, denunció este lunes que Cuba es el blanco de una campaña mediática manipuladora con el propósito de desacreditar a su Gobierno y al pueblo.
De acuerdo a la entrevista de Prensa Latina, Llorenti manifestó que tal como ocurrió en Venezuela en 2017, en Bolivia 2019 y más recientemente en Nicaragua, la isla caribeña es ahora el centro de las noticias falsas de los grandes medios y las redes sociales.
El Secretario del bloque regional, especificó que detrás de todas esas acciones está la mano del Gobierno de Estados Unidos, en su afán por provocar un estallido social a gran escala y justificar una intervención armada, así como lo hicieron en otras naciones.
Asimismo, LLorenti reiteró la condena del ALBA-TCP a esas acciones y el respaldo a la Revolución cubana.
“La alianza repudia cualquier intento de desestabilización contra Cuba y además exigimos el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales, mientras denunciamos en los más enérgicos términos los actos promovidos y ejecutados por elementos delincuenciales”, aseveró.
Subrayó que no es casual que en medio del azote de la COVID-19 se recrudezca el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, cuando además se intenta desconocer que esta es la verdadera causa de la difícil situación que vive esa nación.
ALBA-TCP busca crear frente para combatir manipulación mediática
Llorenti recordó que en la alianza regional, se acordó crear un frente unido para combatir la manipulación mediática y dar a conocer al mundo lo que realmente está sucediendo en Cuba.
“Ante la mentira reaccionaria y contrarrevolucionaria debe primar la verdad y desmontar las matrices comunicacionales que se están armando en torno a la realidad cubana”, apuntó.
Al igual, dijo que se intenta hacer ver que hay un estallido social a gran escala, cuando en realidad eran disturbios y actos vandálicos de unos grupos.
Llorenti se refirió a los anuncios de una supuesta protesta pacífica, mientras las imágenes en tiempo real muestran los ataques violentos contra los hospitales y saqueos de comercios.
Concluyó aclarando que la defensa de la Revolución cubana compete sólo a sus ciudadanos y cualquier solución será siempre sobre la base de la soberanía y el reconocimiento de que la principal causa de la situación del país es el bloqueo norteamericano.
//MT