Al menos 62 muertos de las fuerzas especiales de los talibanes deja ataque en Afganistán

Al menos 62 miembros de las fuerzas especiales de los talibanes, murieron y 16 resultaron heridos en un contraataque de un grupo de seguridad afgana en la provincia de Maidan Wardak (centro), en Afganistán, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a las informaciones la operación de contraataque y los ataques aéreos se llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio de Defensa con información de inteligencia de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés) contra la Unidad Roja de los talibanes, (un grupo considerado la fuerza especial de la formación insurgente).

La ofensiva de las fuerzas afganas se inició la noche de este miércoles después de varios ataques coordinados acometidos por los talibanes en bases y puntos de control en el distrito de Chak.

Según la NDS, entre los heridos se encuentra Abid Janan, segundo al mando de los talibanes en Maidan Wardak, y al menos ocho comandantes del grupo armado.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó los enfrentamientos pero, desestimó el número de bajas infringidas entre los insurgentes, asegurando que solo hay «tres mujahidines muertos y siete heridos».   /CP