Al menos 15 muertos deja riña en cárcel de Brasil

Al menos quince presos murieron este domingo durante una disputa interna en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaus, capital del estado de Amazonas, en Brasil, y que fue controlada por la Policía, reseñaron medios internacionales.

Marcos Vinicius Almeida, secretario de Administración Penitenciaria de Amazonas descartó que se tratase de una “rebelión” y confirmó que las muertes ocurrieron durante la visita dominical por una “pelea entre internos”.

Las víctimas, de acuerdo con Almeida, murieron asfixiadas o perforadas con cepillos de dientes.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública determinaron reforzar la presencia policial en otras unidades penitenciarias del estado como “medida de precaución”.

De acuerdo con la Secretaría no se presentaron fugas de presos, ni se presentaron ataques a los guardas penitenciarios. Tampoco los familiares fueron tomados como rehenes.

La motivación de la pelea que ocasionó las muertes será objeto de investigación por parte de las autoridades, que suspendieron temporalmente las visitas al centro de reclusión y analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad.

Cabe destacar que en 2017, en el mismo complejo, un motín que duró 17 horas ocasionó 56 muertos y en diciembre pasado un agente penitenciario murió dentro de la cárcel.   /CP