Disputa entre bandas criminales deja 22 fallecidos en Guayaquil

Ecuador atraviesa una ola de violencia e inseguridad que dejó al menos 22 personas fallecidas este jueves tras una nueva masacre perpetrada en el noroeste de la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a la declaración de la Policía un grupo de  hombres armados atacaron tres viviendas en varias zonas del distrito Nueva Prosperina.  

La violenta jornada inició en horas de la tarde del jueves con una masacre en el sector de Socio Vivienda 2, donde nueve ciudadanos fueron asesinados por hombres armados que irrumpieron en tres casas de la zona, mientras que otros tres ciudadanos fueron acribillados en un condominio del sector.

En horas de la noche, la Policía Nacional informó a la prensa que, con otros ataques en La Casuarina y Entrada a la 8, en el noroeste de Guayaquil, el día cerró con 22 fallecidos y seis heridos. Se conoció que entre las personas fallecidas y heridas varias registran antecedentes por robo, tráfico de droga, tenencia y posesión de armas.

Tras los hechos de violencia, la policía ecuatoriana puso en marcha un fuerte operativo de seguridad para capturar a los responsables y esclarecer las circunstancias que llevaron al ataque armado. Esta es la peor masacre registrada en años en Guayaquil, a pesar del estado de excepción vigente en el país con el supuesto objetivo de hacer frente a la ola de violencia e inseguridad generada por grupos criminales.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/KF/CP