Águilas buscará detener con su pitcheo a la ofensiva de los Caribes

Las Águilas del Zulia buscará a partir de este viernes en el inicio de la postemporada detener a la fuerte ofensiva de los Caribes de Anzoátegui, en juego a disputarse en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, reseñaron medios deportivos.

Los zulianos fue el equipo más consistente de la presente zafra. Sin embargo, sufrieron un bajón en el mes de diciembre. Aunque en esta fase se empieza desde cero, los dirigidos por Marco Davalillo deben afilar las garras y detener a un difícil competidor en este tipo de series, como lo es la tribu.

Un aspecto muy claro, que han tenido los orientales desde su primer cetro logrado en la 2010-2011, es que el poder va de la mano con ellos. Este curso no fue la excepción. Caribes podría ser el flamante conquistador si de ofensiva se tratara, aún más con la incorporación de Willians Astudillo. El utility perteneciente a los Mellizos de Minnesota, recibió el permiso y lo convierte en el pelotero mejor rankeado del momento, por su estatus en la Gran Carpa.

Desde luego los rapaces contaran con una de las mejores rotaciones del torneo: Ramón García Jr., los dominicanos Logan Durán y Alexis Candelario, más el zurdo César Jiménez.

Lo que significa que las Águilas tienen buena parte del camino asegurado, aunque el relevo se convirtió en una incógnita en las últimas de cambio situación que obligó a la gerencia a reforzar esta área.

Por ello, Wilking Rodríguez aterrizó en el nido, tras ser la primera decisión de reforzar durante el draft realizado el pasado 31 de diciembre.   /CP