Águilas se afianza en la punta tras doblegar a los Tiburones

Las Águilas del Zulia le repitió la dosis a los Tiburones de La Guiara al vencerlos por segundo día consecutivo 3-2, en juego disputado en el estadio Universitario de Caracas, y se afianzan en la punta de la pelota rentada, reseñaron medios deportivos.

Los rapaces iniciaron el segundo capítulo con el ataque necesario para abrir el marcador. El mexicano Jesse Castillo conectó sencillo al patio derecho para traer a la goma a Olmo Rosario desde la segunda almohadilla.

En la parte baja del tercer tramo, los salados lograron empataron el marcador sin conectar al menos un indiscutible. Teodoro Martínez llegó a salvo hasta la intermedia con error de fildeo del jardinero Ángel Reyes. Luego, logró correr hasta la antesala, tras un lanzamiento errado del abridor Ramón García, para posteriormente anotar con elevado de sacrificio de Heiker Meneses.

En el cuarto, los visitantes se fueron arriba en el marcador, con producción del cubano Yosmany Guerra, quien se sacrificó con elevado al jardín izquierdo y Castillo aprovechó para anotar la segunda carrera. Después, Luis Álvarez sonó sencillo al jardín izquierdo para remolcar la tercera rayita de los zulianos.

Al comienzo de la baja del cuarto inning, el brasileño Leonardo Reginatto fue golpeado por el abridor García. Más tarde, el importado avanzó a la segunda base con rodado de out del arubeño Jiandido Tromp y rápidamente a tercera con otro rodado sin fortuna, que salió del bate de Danry Vázquez. Aún sin poder haber conectado algún incogible ante el pitcheo de las Águilas, en el cuarto, los escualos volvieron a marcar otra rayita con wild pitch de García, nuevamente, y el amazónico llegó quieto al plato.

Los Tiburones pudieron romper el no hitter en el sexto tramo, cuando el toletero brasilero Reginatto despachó imparable por la pradera izquierda y llegó a la segunda base con error del guardabosques, Olmo Rosario. Sin embargo, se quedó esperando respuestas de sus compañeros.

En el noveno tramo los visitantes tenían el juego con un solo hit admitido, pero la tensión llegó ante el cerrador Arcenio León, después de encajar par de cohetes. Pero el cerrador se recompuso y pudo salvar el tercer encuentro de la zafra, sin daños sufridos.  /CP