Aguas abiertas y halterofilia suman doradas para Miranda en Juegos Nacionales

Tres medallas de oro fueron alcanzadas por la delegación del estado Miranda este viernes, en la penúltima fecha de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022.

En la disciplina de aguas abiertas el nadador mirandino Raúl Briceño alcanzó el máximo lugar en la competición de los 10 mil metros masculinos, prueba que se escenificó en Playa Mansa en Naiguatá estado La Guaira.

El segundo lugar lo ocupó el representante de Lara, mientras que el bronce lo conquistó el también aurigrís Abraham Pérez, reseña nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

El estado Miranda fue por más en la especialidad, y en la modalidad de 10 mil metros femenino, también se apoderó del oro a través de Ivanna Bustamante, mientras que la nadadora de Distrito Capital se conformó con la plata.

Por otra parte, en el Domo José María Vargas en el estado La Guaira, la mirandina Arianna Hernández se colgó la medalla de oro en la halterofilia, categoría 71 kilogramos femenino, en el total y plata en la modalidad envión.

El mirandino Fernando López obtuvo la presea bronceada en la categoría 73 kilogramos, modalidad arranque. 

En el atletismo, específicamente en la prueba de relevo 4×100 metros femenino, el cuarteto aurigrís, conformado por Daynel Calvo, Dayana Brito, Wilismar Padrón y Delimar Díaz, dieron lo mejor de sí para conquistar la presea plateada, con un tiempo de 51 segundos y 24 centésimas, siendo superadas por Lara y Distrito Capital, con tiempos de 50:56 y 50:65, respectivamente.

Asimismo, en la gimnasia rítmica, realizada en las instalaciones del Complejo Deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, Jadelis Zambrano consiguió el bronce para la causa mirandina, al tiempo que Distrito Capital ganaron el oro y la plata.  

Por último, en el resultado por conjunto, Miranda se apoderó del bronce y Distrito Capital y Zulia ocuparon el primer y segundo lugar. LAV/