Más de 600 familias disfrutan de agua potable con nuevo acueducto rural en estado Sucre

Más de 600 familias del estado Sucre fueron beneficiadas con la puesta en servicio de un nuevo acueducto rural de agua potable El Botuco, inaugurada por el gobernador Bolivariano Edwin Rojas y la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, en el municipio Andrés Mata de la entidad oriental.

La comunidad acompañó a ambos funcionarios y los alcaldes bolivarianos para celebrar esta realidad que permite disfrutar del acceso al agua mediante pozos naturales.

El gobernador Rojas informó que es una de las obras de su gestión en el cierre del año 2019, que se suma a otros 34 acueductos rurales que atienden a igual número de poblaciones.

Entre ellos, los pozos Botuco y Nueva Colombia, del municipio Andrés Mata, y dos más en Río Caribe, en el municipio Arismendi. En el caso del pozo Botuco, el vital líquido está llegando ahora a seis comunidades para beneficiar a mas de 600 familias, informó el ministerio en su cuenta ‏@MPPAAguas.

La inversión es de 4 mil 400 millones de bolívares, que logró encauzar el trabajo del Ministerio, la Gobernación, las Mesas Técnicas de Agua y el Poder Popular, junto a los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los alcaldes.

La ministra Vásquez resaltó que la experiencia con la transferencia de servicios permitirá incluso que los vecinos organizados sean los propios operarios de estos acueductos rurales, cuidándolos y manteniéndolos en perfecto funcionamiento.  /CP