Sabías que el agua de avena ofrece beneficios para el rostro

La avena es un cereal que pertenece a la familia de las gramíneas, sus semillas son ricas en complejo B como tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico, ácido fítico, betaglucanos, zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasas insaturadas o también conocidas como grasas buenas.

La avena es reconocida por ser una fuente importante de carbohidratos y antioxidante, los cuales son clave para proveerle energía al cuerpo. Promueve la salud de los nervios y es considerada un alimento clave para la longevidad, ya que sus fitonutrientes y ácidos grasos le permiten al cuerpo luchar contra las enfermedades crónicas.

En ese orden de ideas, los beneficios que tiene el agua de avena en el rostro y son los siguientes:

  • Elimina las impurezas de la piel: esta bebida se caracteriza por tener propiedades exfoliantes y limpiadoras, las cuales reducen las células muertas que terminan acumuladas en la piel, especialmente la de la cara.
  • Ayuda a la piel sensible: el agua de avena contiene propiedades antiinflamatorias, motivo por el cual la convierten en un buen remedio casero para pieles con problemas cutáneos o que son demasiado sensibles.
  • Disminuye el exceso de grasa: debido a sus propiedades astringentes, el agua de avena consigue eliminar y prevenir los niveles de grasa en la piel.
  • Humectante natural: la avena se destaca por ser rica en ácidos grasos y en fibra soluble, las cuales brindan propiedades hidratantes, las cuales ayudarán a mantener un rostro sano.
  • Fijador de maquillaje casero: por sus propiedades hidratantes, el maquillaje facial quedará intacto y aguantará unas horas extras más.

VTV/BH/JMP

Fuente: Medios Internacionales