Agrourbanos de Trujillo fortalecen cosecha de maíz amarillo en la región
Un total de mil kilogramos de maíz amarillo fueron cosechados por el agroproductor Víctor Valladares en el estado Trujillo, cuyo rubro prevé favorecer a las comunidades del punto y círculo con precios accesibles, tal y como lo orienta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El rubro fue cosechado en la unidad de producción de Valladares, ubicada en el sector Chanda del municipio Boconó, con el fin de contribuir a la soberanía agroalimentaria de la nación, reseña una nota de prensa.
El director estadal del ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en Trujillo, Luis Briceño, subrayó que dicha producción es testimonio de la riqueza de las tierras trujillanas y del arduo trabajo de sus productores, al exaltar que el agrourbano boconés manifiesta su compromiso agroproductivo con la región.
Cabe destacar que los cultivos se desarrollaron mediante un manejo netamente agroecológico, lo que garantizó el equilibrio de los ecosistemas, además de permitir a los agrourbanos el control de plagas y la fertilidad natural, lo que generó calidad en la productividad de los cultivos.
Briceño puntualizó que en Trujillo se mantiene la unión de esfuerzos para lograr el desarrollo de los sectores estratégicos para la producción de los diversos rubros alimenticios. “Se trata de producir alimentos para el país, para nuestro pueblo”, acotó.
Fuente: Prensa Minppau
VTV/NA/CP