Agrofanb sembrará mil hectáreas para reproducir semillas de maíz

La Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) tiene previsto sembrar este año un total de 1.000 hectáreas para reproducir la semilla de maíz, informó el presidente de la referida organización, Rafael Ballestero. 

Indicó que esta medida tiene como fin  garantizar 100 mil hectáreas de maíz  para el año que viene.

«Agrofanb sigue impulsando el tema de la semilla, es importante que seamos independientes para quitarnos esa dependencia que nos enseñaron», dijo Ballestero. 

Indicó que el año pasado Agrofanb llevó a cabo el Plan Zamora con la siembra de 250 mil hectáreas de semillas. 

 

Universidades se suman al desarrollo del país 

El presidente del Centro de Producción Naval Principal UCOCAR,  VA. Hamilton Colls, informó que actualmente se realizan convenios con universidades del estado Carabobo para desarollar proyectos en la construcción de nuevas embarcaciones. 

Detalló que la Universidad Experimental Politécnica  y la Unefa de de Puerto Cabello tienen un convenio con UCOCAR, el cual consiste en que los estudiantes de las referidas casas de estudios realizan sus pasantías en la empresa y proponen proyectos en el ámbito naval. Algunas de estas iniciativas son desarrolladas por UCOCAR que se encarga de buscar el financiamiento. 

 

Agregó que en la  I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  que se realiza en el Circulo Militar en Caracas, UCOCAR exhibe una lancha multipropósito que puede ser usada tanto en los ríos fluviales , en las zonas lacustres y el mar abierto.

«En la nave puede embarcar un vehículo que pese entre 1.5 toneladas, además de llevar 20 pasajeros y cuatro tripulantes», precisó Colls.  /JML