AgroFANB cuenta con 33 unidades productivas en Venezuela

La empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AgroFANB), es pilar de la soberanía alimentaria del país, al producir proteína animal y potenciar la investigación genética de rebaños en las 33 unidades agroproductivas que posee en toda Venezuela.

“Las unidades de AgroFANB son 33 a nivel nacional y estamos siguiendo lineamientos de nuestro comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro Moros y del general en jefe, Vladimir Padrino López, haciendo el reimpulso del área agroproductiva y agropecuaria del Estado venezolano”, dijo el presidente de la empresa agropecuaria de la FANB, general Jorge  Luis Valbuena Ferrer.

A través de un avance informativo de Venezolana de Televisión, mostró en una de estas unidades del estado Aragua, en la Unidad de Producción Cacique Yare, donde se crían más de 110 mil pollos y más de nueve mil gallinas ponedoras, las cuales producen y superan las 500 cajas de huevos semanales para satisfacer la mesa del pueblo.

Igualmente, la producción de cría de carne porcina, con más de mil cerdos que producen chuleta, pernil, paletas, además de una procesadora de embutidos que transforma y comercializa el producto a favor de las familias y de la propia FANB.

Asimismo, una unidad de cría de rebaño de ovino, para tener en un tiempo corto de un año más de mil 500 ejemplares ovejos.

En lo concerniente a la producción bovina, destacó las investigaciones para crear la raza Orinoco, que produce 50% leche y 50% carne, con cruces genéticos realizados en el ganado.

“De este cruce sale la raza Orinoco, un animal extremadamente productivo en condiciones extremas”, explicó Valbuena Ferrer.

Apuntó que la FANB trabaja en laboratorios en un plan de inseminación en rebaños para esta raza Orinoco y mejora en general todos los ganados de carne bovina.

Finalmente, dijo que en conjunto con la gobernación de Aragua, están desarrollando 10 casas de cultivos, para sembrar pimentón, tomates, pepinos y verduras diversas, rubros que serán destinados a la mesa del venezolano.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP