Agricultura urbana y periurbana se desarrollan en cinco parroquias del casco de Turmero

En el casco de Turmero, existen cinco parroquias donde se están desarrollando la agricultura urbana y periurbana; y explicó que, en la Unidad de Producción Picapica, multifamiliar, también participa un punto y circulo de hombres y mujeres del Poder Popular organizado.

La información la dio a conocer la alcaldesa del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, Joana Sánchez, durante el programa “Cultivando Patria” que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que existe producción avícola, agrícola, acuícola, porcina y pecuaria en el casco de la ciudad. “Aquí vamos a seguir produciendo, aquí esta una nueva economía local que surge del emprendimiento de estos hombres y mujeres y ahora con una nueva época, agroproductores y asociados”.

En el programa, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapyt), Wilmar Castro Soteldo, anunció que por solicitud de los agricultores el gobierno financiará la adquisición de un tractor y que los productores al organizarse se encargaran de cancelar.

Asimismo, mencionó que el Estado venezolano, apoyará a los productores del país para incrementar la producción de alimentos.

El ministro Castro Soteldo, destacó que la producción a pequeña escala y alto rendimiento incluye a todos los grupos científicos y técnicos de todos los niveles.

Del mismo modo, señaló que la Gran Misión AgroVenezuela resume el nivel de desarrollo científico y organizativo para elevar los niveles de producción.

VTV/LAV/EMPG