Agresión israelí a Gaza deja fallecidos y miles de palestinos sin hogar
Los cinco días de despiadados bombardeos israelíes contra zonas residenciales en la Franja de Gaza han dejado, además de víctimas fatales, más de dos mil 516 palestinos sin hogares, según informe del Ministerio palestino de Desarrollo Social, publicado este miércoles en un comunicado, que denuncia los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Israel.
Los ataques indiscriminados se cobraron 33 vidas en la Franja de Gaza, incluidos seis niños y varias mujeres. Como añadido, hay un total de 459 familias palestinas que vieron destruido su hogar producto de las recientes agresiones israelíes al enclave costero, que terminaron el sábado gracias a un alto el fuego negociado por Egipto.
El comunicado detalla que de los afectados, 1.180 son niños, 688 son mujeres, y 97 son ancianos. Además, hay tres personas con discapacidad física. La nota detalla que los bombardeos han ocasionado pérdidas de vidas y el solo sonido de aviones de combate israelíes, durante la reciente escalada, “aterrorizaron a los niños y les dejaron efectos psicológicos bastante profundos”.
Fuentes oficiales en la Franja de Gaza anunciaron el domingo, que los ataques israelíes causaron daños materiales en dos mil 41 viviendas en el enclave, entre ellas 93 completamente destruidas y 128 de ellas inhabitables. Algunas familias todavía duermen en las ruinas desde que sus casas fueron arrasadas por bombardeos israelíes.
Las autoridades palestinas en Gaza estimaron pérdidas iniciales en nueve millones de dólares.
Muchas ONG israelíes fustigaron a Israel por cometer crímenes guerra y de lesa humanidad al atacar, deliberadamente, a zonas residenciales y asesinar a civiles durante la última batalla en Gaza. Además, hicieron llamados a organizaciones internacionales para que el régimen de Tel Aviv rinda cuentas.
Fuente: HispanTV
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/NA/GT