Agresión económica contra la patria perjudicó a todos los venezolanos por igual
Durante un encuentro con el cuerpo diplomático, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó que el perjuicio causado por la ofensiva económica librada por los Estados Unidos contra Venezuela desde hace más de seis años; afectó a todo el pueblo, y que una hipotética agresión bélica contra la patria perjudicaría a la totalidad de los ciudadanos.
«Seis años después, ya sabemos cuál fue la dura realidad: devastaron la economía del país, trituraron el aparato productivo de la República Bolivariana de Venezuela y fue toda la población, todo el pueblo, el que sufrió las consecuencias de esta guerra, una verdadera acción agresiva extrema contra todo el pueblo de Venezuela», declaró Rodríguez.
Específicamente, mencionó a los adultos de la tercera edad, los jóvenes y sus oportunidades académicas, hospitales, escuelas, universidades, y el estado de bienestar «que de manera meticulosa se ha venido construyendo en Venezuela desde hace dos décadas», señaló. «Pues resulta que, por el concurso de todos ustedes, ya estamos en una etapa de recuperación de esa etapa brutal», celebró el presidente de la AN.
«¿Quién va a querer algo distinto a la paz? Preguntemos a las zonas de guerra del planeta a ver si las bombas y las balas son selectivas», extendió. Seguidamente, el parlamentario indicó que la mayoría absoluta de los venezolanos desean la paz en su territorio, además de alzar un clamor contra cualquier forma de agresión militar contra el país. También indicó la necesidad de defender la paz, y el estatus del mar Caribe como una zona de paz, libre de acciones bélicas.
«En caso de que el imperialismo grosero desatara una situación de guerra en el Caribe; las consecuencias serían catastróficas para todo el continente americano», advirtió conclusivamente el legislador.
VTV/DC/EB/DB/

