¿Por qué deberías agregar peras a tu dieta?

Las peras son frutas altamente nutritivas y agregarlas a la dieta puede traer diversos beneficios a la salud. Hoy, te contamos algunas razones por las qué deberías ingerir este alimento con regularidad.

La web de la Escuela de Medicina Harvard (Estados Unidos) ha elegido a la pera como la fruta del mes, esto se debe en gran medida a su valor nutritivo y la posibilidad de utilizarla en diferentes platos desde ensaladas hasta postres.
 
Las investigaciones destacan que las peras son una excelente fuente de fibras dietarias, un nutriente que desempeña un papel clave en nuestro cuerpo. Ayudan a regular el proceso de digestión y mantener la buena salud del intestino, entre otras cosas.
 
Las peras también pueden ayudar a mantener sano el corazón. Esto se debe a que son alimentos ricos en varios compuestos vegetales beneficiosos —los llamados fitonutrientes—, incluidas las catequinas; estos antioxidantes, también son encontrados en abundancia en las manzanas y el cacao, los cuales pueden ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la salud de los vasos sanguíneos y evitar la formación de los coágulos de sangre, sostiene la Escuela de Medicina Harvard.
 
Por su parte, la nutricionista estadounidense Kristin Gillespie detalló que las peras colaboran para hacer más saludables y fuertes los cabellos, las uñas e incluso la piel.
 
Según Gillespie, esto se debe a que las peras son ricas en vitamina Azeaxantina y luteína, nutrientes que trabajan en conjunto para mantener saludables a estas partes del organismo, refiere el portal Sputnik. EL/JML