Agencia rusa investiga posible implicación de inteligencia extranjera en sublevación de Prigozhin

El canciller de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, informó que las agencias rusas investigan posibles implicaciones de los servicios de inteligencia extranjeros, en la sublevación del líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ocurrido el pasado viernes, 23 de junio, en el país euroasiático.

De acuerdo con la entrevista de RT, Lavrov expresó: “Nuestras agencias investigan posible implicación de servicios de inteligencia extranjeros en sublevación de Prigozhin”.

Consideró que la insurgencia fallida del grupo militar Wagner no creará dificultades con los socios occidentales. “No existe tal relación”, enfatizó el jefe de la diplomacia rusa.

Respecto a los informes de medios estadounidenses del supuesto pánico en África, a raíz del motín del grupo Wagner, el canciller Lavrov expresó: “Recomiendo, encarecidamente, tener en cuenta para quién trabajan estos medios de comunicación”.

Recordó que el portal de noticias CNN, anunció que la inteligencia estadounidense sabía con días de antelación, sobre la preparación de una insurgencia. “Decidieron no decírselo a nadie. Al parecer, con la esperanza de que tuviera éxito”.

En otro tema señaló, que “si Occidente entra en razón y se dirige a nosotros con algunas propuestas sobre el restablecimiento de las relaciones, bueno, entonces ya veremos”.

VTV/WIL/PQ